+52 55 8421 9100 o Haz click aqui Admin

Adapare, más allá de la tecnología

blog post

Adapare cumple este año 10 años como concepto, y nueve años como empresa funcional. Tenemos varios elementos por mejorar y muchos otros que conservar: Entre los que deseo conservar esta la atención del cliente, entendiendo su entorno para proponer soluciones de tecnología. (Como decía Ortega y Gasset el Hombre y sus Circuntancias...)

Hemos sido innovadores, ya que desde el inicio adoptamos, adaptamos, y mejoramos diversas tecnologías para el beneficio de nuestros clientes. Como ejemplo tenemos el uso de la nube; que desde el inicio no sirvió para bajar el costo de nuestras soluciones, aumentando el desempeño y seguridad de los mismos.

Otro ejemplo tendríamos con las soluciones móviles, donde desde hace casi 10 años, desarrollamos en IOS, con el fin de que nuestros clientes lleven su oficina en su celular.

Empezamos este 2017 definiendo los principales problemas de las empresas en estos 10 años de conocernos:

Síntomas Comunes:

1.       Todas las empresas, tenemos el problema de procesos manuales, semi-automatizados, confusos, duplicados, faltantes, así como problemas con el manejo de múltiples transacciones y sus repeticiones.

2.       Esto hace que a la larga la empresa sea ineficiente, y el dueño o administrador se encuentre con un problema cada vez más grande por resolver de nuevas ventas, cuentas por cobrar, garantías, impuestos y de satisfacción al cliente.

3.       Al querer cambiar, se propone el cambio sin la propuesta de manejo de Análisis de Procesos y Manejo de Proyectos, lo cual introduce inestabilidad temporal o permanente sin incorporar realmente “esos cambios” al día a día de la empresa

Le manifestamos nuestro Credo:

1.       Creemos que las empresas sin procesos automatizados y medibles están condenadas a morir eventualmente

2.       Creemos que todas las actividades en la empresa pueden ser reducidas a tareas simples y sucesivas definiendo procesos

3.       Creemos que los procesos en las empresas son siempre menos de 10 (no incluye manufactura)

4.       Creemos que dichos procesos son documentables y automatizables con el fin de reducir faltantes de información (datos), y retrabajos.

5.       Creemos que los procesos ejecutados son siempre medibles en tres dimensiones; y que son alcance, tiempo y presupuesto

6.       Creemos que toda tarea artesanal, puede ser siempre incorporada a un proceso, como un resultado, para que éste, sea trabajado en una tarea sucesiva.

7.       Creemos que una administración moderna de empresa puede hacerse simplemente bajo la supervisión de “Puntos de Calidad (Quality Gates)”, ahorrando mucho tiempo y dinero en administración.

8.       Creemos que las operaciones en el campo (o con el cliente final), necesitan de aplicaciones móviles

9.       Creemos que todo cambio debe de introducirse con una metodología de manejo de proyectos (PMI)

10.   Al final, y solo cuando el volumen lo requiere, creemos que la labor de Venta, Cobranza y Servicio deben ser atendidas por un Call Center

De lo que desprendemos nuestra Visión:

Un México con empresas altamente competitivas, las cuales apoyadas por nuestras metodologías y herramientas, puedan administrar, medir y comparar sus metas de desempeño reales, con sus metas de desempeño ideales.

Por lo que tomamos nuestra misión:

Procesos. Identificar, mejorar y medir los procesos de la empresa, utilizando nuestras propias herramientas de evaluación, logrando así que la administración se realice por la supervisión de puntos de calidad (autorizaciones + Quality Gates).

Automatización. Automatizamos sus procesos de preventa, venta, facturación, control de inventario, cuentas por cobrar, cuentas por pagar y comunicaciones; con el cliente final con nuestra plataforma propia de software.

Mercadotecnia Web. Creamos o afinamos su página web, a fin de dar publicidad web a su empresa utilizando las herramientas de SEO, ADwords y Redes Sociales a fin de crear volumen de clics en su página web

Call Center. Le implementamos un Call Center propietario o rentado, que tome ventaja de los procesos definidos, la automatización hecha, y así atender al volumen de operación obtenido

Manejo de Proyectos. Le administramos sus proyectos, con la metodología del PMI a fin de asegurar cumplimiento el tiempo, alcance y presupuesto.

Donde mantenemos la adopción de los siguientes Valores:

Somos consultores, por lo que nuestra actualización tecnológica y veracidad de hechos, nos define…

Somos empresarios, por lo que entendemos que nuestros clientes buscan ventas, siempre un mejor margen de operación, mejoras de satisfacción de cliente, mejoras de valor de sus acciones, o disminuir su huella de carbono…

Somos ingenieros, por lo que convertimos todo fenómeno (empresa) en una máquina, y donde buscamos que sea cada vez más eficiente basados en las mejoras que nos da la tecnología

Somos Project Managers, por lo que nos aseguramos de cumplir el alcance contratado, el tiempo y en presupuesto

Donde tenemos nuestra Reflexión Final:

Si usted es una parte importante en la operación de su empresa; usted es un auto-empleado, y su empresa carece de valor.

“Su empresa vale en la medida de que trabaje sola y sin usted

Y de dónde surge nuestro Slogan:

“Procesos y Sistemas hacen empresas”.

... Regresa al listado ...